¿Cuál deberías escoger?¿Qué visado me conviene más?
En este post hablaremos de las dos visas más populares: visado de estudiante (permite trabajar 20 horas semanales mientras estudias) o una Working Holiday Visa (permiso temporal de trabajo y vacaciones).
Para obtener un visado de estudiante, hay que establecer previamente un convenio con una institución del país de destino antes de la partida y contactar con la embajada del país para los trámites administrativos, asimismo, debes considerar contar con el dinero para los costos de seguro médico, pago de las tasas correspondientes, alojamiento y manutención.
Por su parte, la Working Holiday Visa consiste en un permiso temporal de trabajo y vacaciones que solo puede solicitarse en los países que tienen firmado un acuerdo internacional y su objetivo principal es trabajar temporalmente para completar los gastos del viaje turístico. Este permiso tiene tipos de documentos y limitantes que explicaremos más adelante.
En este punto, hemos establecido conceptualmente ambos visados, pero, ¿en qué se diferencian? Para responder esta pregunta, ilustraremos las diferencias de cada visa en esta tabla:
Finalmente, cabe destacar que con tu Visa Working Holiday podrás realizar estudios, sin embargo cada país tiene ciertas condiciones entre ellas, cada destino te indicará cuál es el tiempo o duración mínima y máxima del programa o curso de inglés que puedes realizar.
Asimismo, si tienes alguna duda en temas de visado y documentación para los trámites de tu curso de inglés, no dudes en contactarnos y nuestro equipo de ESL Chile te ofrecerá la mejor asesoría personalizada.
Publicado: 1 octubre, 2019
Categoria(s)» Blog, Información general, Tips,
Etiquetas: Chile, Chilenos por el mundo, donde estudiar ingles, ESL Chile, estudiar ingles en el extranjero, Estudiar y trabajar en el extranjero, Permiso de trabajo, Requisitos para estudiar en el extranjero, Trabajar y viajar, Working Holiday